Platos principalesLos platos principales tienen como base normalmente la carne o el pescado, aunque también pueden ir acompañados de arroz, pasta o verduras. Entre los primeros platos, podemos señalar la clásica «Soupe a L’Oignon» o sopa de cebolla, que se cocina con mantequilla y quesos; otra especialidad exclusiva de París es el conocido pato a la naranja,que se elabora al horno y a fuego lento; el «Coq au vin», pollo al vino, que se elabora con pollo y verduras aderezado con finas especias y vino; los «escargots», deliciosos caracoles condimentados con ajo, mantequilla y perejil; y el «Foie de canard», suculento paté de pato. Además, está el Quenelle, que es una pasta con ternera o ave y que se sirve con salsa bechamel o de tomate.
Otros platos típicosOtros platos muy comunes en París son el pote al fuego, hecho con carne de buey, puerros, zanahorias, y a veces con pepinillos y mostaza. Hay que mencionar también las sabrosas «omelettes» rellenas, que son tortillas con champiñones, jamón, queso y otros ingredientes en su interior. La chuleta tártara, que es un filete de ternera que se toma condimentada con cebolla, yema de huevo, ketchup, pepinillos y mostaza.
La carne en París se sirve en pedazos gruesos de unos 5 centímetros, y muy poco hecha, como los populares Tournedos rossinis, filetes de buey de 6 centímetros que se sirven con hígado y licor.
El archipopular Ratatouille, es una mezcla de verduras fritas en aceite de oliva y aderezados con hierbas provenzales. El Croque Monsieur es el sandwich por excelencia de París, hecho con pan de molde, jamón, béchamel y queso gruyere gratinado por encima. El Croque Madame es igual que el anterior pero con un huevo al plato colocado por encima.

PostresEn París, es muy habitual tomar Fromage (queso) en las comidas. Se sirve al final del almuerzo una amplia gama de deliciosos quesos, como el camembert, brie, roquefort, boursin y el vieux boulogne, después del plato principal y antes del postre, acompañado de una copa de buen vino tinto; y finalmente el «dessert» o postre que puede ser simplemente fruta o yogurt.
Como postre se puede nombrar el clásico «pain et confiture», el cual se realiza con baguettes o bollos abiertos por la mitad a los que se le untan mermelada y mantequilla, aunque normalmente se come más en el desayuno. Además, no pueden faltar los «petits fours», que son pasteles pequeños, tipo merengues y los deliciosos buñuelos.